miércoles, 21 de octubre de 2009

Debate de la semana

Como ya dije en una de las entradas anteriores, me gustaría que cada semana debatiésemos sobre un tema relacionado con el deporte. No tiene por qué ser del fútbol. Estoy falto de ideas y tengo un sueño de la hostia. Lo único que se me ocurre ahora mismo es lo siguiente:

Hace unas semnas Río de Janeiro fue la ciudad seleccionada para organizar los juegos olímpicos de 2016. Sin embargo, muchos nos preguntamos si ha sido una buena elección porque como hemos podido ver en las noticias de la semana pasada la criminalidad está al orden del día en la ciudad de la Samba y de los Carnavales.Se ha depositado mucha confianza en su presidente Lula (http://es.wikipedia.org/wiki/Luiz_In%C3%A1cio_Lula_da_Silva) para cambiar las cosas, pero yo me pregunto, ¿es correcto dar unas olimpiadas a una ciudad que ESPERAMOS mejore en todo para el día de la inauguración o sería mejor dárle esa oportunidad a una ciudad que ya está medianamente preparada como lo es Madrid?

22 comentarios:

Cristóbal dijo...

Yo habría elegido cualquiera menos Río, sobre todo por el tema de criminalidad como has dicho. Washington y Madrid parecían las que mejor estaban, pero no se por qué, desde el principio ya dijeron que Madrid no gustaba, que no parecía preparada...

Remen dijo...

Bueno, acabo de terminar de ver prison break y los que la habeis visto ya sabeis lo que es la compañia. Yo creo que en la vida real existe algo parecido.
No hay que ser muy avispado para saber que hoy en dia el mundo se mueve por intereses económicos, lease petroleo, industria armamentistica...
La designacion de rio en mi opinion se asemeja a la de barcelona del 92.
La ciudad condal antes de los juegos distaba mucho de la ciudad cosmopolita y de buen vivir q es ahora, tenia unos edificios de gaudi y poco mas y... voila, los juegos obraron el milagro.
Sudamerica es un trocito del mundo olvidado para los grandes eventos y que mejor manera de hacer una inyeccion economica q organizar el mayor de los eventos...
Brasil puede ser en los proximos años una potencia economica mundial, no olvideis q tiene mucho petroleo, y por el oriente proximo no estan las cosas demaziado bien...
Primero se hacen con brasil, luego derrocan a chaves... mas petroleo...
Todo es una farsa... solo nos queda el rock & roll

Maverick dijo...

Pablo, dejame power para andar mirando un poco el diseño y asi te enseño unas cositas...

Paul O`Cherry dijo...

Maverick, ya tienes permisos de administrador. Eres dueño y señor del cielo!

Maverick dijo...

Esto es una prueba pero que te parece??

Maverick dijo...

Disculpadme si me he dejado alguno.
Acordarte de todo dios asi de primeras...

Paul O`Cherry dijo...

Vale Maverick, te agradezco que no me hayas añadido. Joder, que se te olvide alguien lo entiendo, pero estás todo el puto día haciendo comentarios conmigo.
ANULAR LAS VOTACIONES! Y Maverick, ponme en la puta lista coño!

Asier dijo...

Te has dejado a Cerezo pakete, jejejeje.

En cuanto a lo de Rio, si se analiza un poco la situación era una elección bastante esperada. En primer lugar por lo que dice Remen, pero hay otros factores, como que nunca se hayan organizado unos juegos en sudamerica o que Brasil es un país en pleno crecimiento y entrando cada vez más en el mercado internacional, de lo cual se puede aprovechar mucho los paises americanoe y europeos, tal y como apunta el chopo.

Teniendo en cuenta unicamente cual es la ciudad mejor "preparada" para unas olimpiadas, no es Rio de Janeiro, pero tampoco lo es Madrid, y es que el hecho de tener la sede en Madrid y otra ciudad olimpica en Valencia para los deportes de agua le quita todo el espiritu a las olimpiadas.

Saludos a todas!!!

Maverick dijo...

Buenos dias caballeros,
Acabod e salir a la calle, me he puesto en una plaza, y he comenzado a fustigarme en publico por haberme olvidado de Pablo. (Wilma, abreme la puerta... RIP)
En cuanto a la candidatura, estoy con Remen (solo por esta vez). Es un puterio economico.
Nos joda o no, la mejor candidatura era la de Madrid, por no deicr de las ganas que tenia de bajar a ver la final de florete, y doma clasica hipica.
En fin, que lo teniamos que hacer era pedir la candidatura nosotros.
Sede: Serralta
Comite Olimpico: Toto y Mendoza (con botella de cafe)
El presupuesto nos lo fundimos en vino y toritlla.

Sergio dijo...

Pues a mi me parece de puta madre que hayan elegido rio de janeiro para las olimpiadas, es la primera ciudad sudamericana q los albergará, de hecho lo mismo ha pasado con el proximo mundial que tendrá lugar en sudafrica(1ª vez continente africano), puede que sean ambas un desastre o puede que no, yo apostaría a que no. Como diria Sir Wiliam, cuidado con los negros que el dia que se pongan a repartir ostias se quedan solos, asi que mejor tenerles contentos.

Remen dijo...

A mi francamente me la pela a quien se las den....hubiese preferido Madrid para acompañar a Ander a ver la final de florete, pero vamos...
Los negros???? Tenemos a Toto, no hay problema....

Unknown dijo...

No me parece mal la elección de brasil, pero que organizar unas Olimpiadas cueste 6.000 millones de € me parece desolador ( Decían que los juegos en Madrid solo hubiera costado 500 millones de €, por toda la infraestructura que ya tienen). Seguro que serán unos grandes juego, muy vistosos y coloristas, pero mucho van a tener que trabajar para llegar a tiempo. Eso si, no creo que me pierda un partino de Boley ball femenino( por ejemplo Brasil-Italia)
Me voy a comer, un abrazo¡¡¡¡

Paul O`Cherry dijo...

Iñigo, danos tu dirección para meterte como miembro del blog

Paul O`Cherry dijo...

Que es esa imagen?

Maverick dijo...

Coño, una imagen de un campo de futbol! Sin mas, solo diseño, en relacion a la encuesta.

0 dijo...

A mi me parece de puta madre que los juegos olímpicos no se los lleve Madrid. El resto me da lo mismo. Estoy de Madrid hasta el cipote, lo tengo hasta en la sopa, que si Raúl selección, que si Guti merece la titularidad, que si el Kun y la manifa de la familia, que se vayan a tomar a tomar por culo.
Además España ya ha organizado el Mundial 82 y Barcelona 92. Ya vale, hombre!

Anónimo dijo...

Desde Cuba se alegra uno de que le den los juegos a LAtinoamerica por un deuda historica del mundo con el pero beuno la verdad es que los juegos son una paltaforma de economia y negociso mucho mas importante que un evento deportivo,. Deporte de verdad se ve en serralta un dia de invierno a las 20.30 horas. Eso es esperititu deportivo y lo demas son tonterias. Gastar 6000 mil millones en unos juegos con la gente que tenemso a nuestro alrededor es un pecado ( no es demagogia lo que digo sino la pura realidad).....

A ganar al Acero el sabod ahora que me puedo conectar al mundo cibernituico despues de 10 meses de sufrimiento en la red es maravilloso poder seguir las noticias deportivas del mejor club del mundo. Y sobre tod tranquilidadddddddddddddddddddd que no os teneis que presionar con la milonga esa de que al haber bajado el año pasado debemos de subir, tenemos un equipazo pero con tranquilidad. he leido la plantilla y estoy asustado de la calidad que hay asi que tranquilos que para caminar hay que gatear.

UN ABRAZO CUBANO

IÑAKI

0 dijo...

Por cierto, lo del once ideal, ¿cómo va?
¿se vota el mejor equipo o el mejor once hasta ahora?
Adivinar a quien no he votado...

Paul O`Cherry dijo...

Grande Iñaki! Mañana abro entrada para que pongas y nos cuentes lo que quieras! Un abrazo.

Sergio dijo...

falta toto en el once ideal

Sergio dijo...

y el futuro capitan de paules tb falta

Paul O`Cherry dijo...

No se si te refieres a Gorkita, pero falta. Maverick, menos ligoteo con la teniente y mas empeño en tus tareas, que si no te vas de Top Gun echando hostias. Y nada de pasadas cerca de la torre de control!