martes, 1 de diciembre de 2009

Astrabuduako 2 -1 Pauldarrak.

Mazazo de los buenos. Si Asterix y Obelix hubieran estado el sábado jugando con nosotros habrían dicho que se nos había desplomado el cielo sobre nuestras cabezas. Sinceramente, he de decir que desde que ha empezado la temporada ésta ha sido la derrota que peor me ha sentado. Estoy jodido pero bien jodido. No sé si es por la clarísima ocasión que fallé o porque cuando parecía que ibamos a sacar un punto de un campo dificilisimo nos metieron el segundo, pero el caso es que anímicamente estoy fatal. Espero que hoy en el entreno me meta en tesitura y como cada martes sólo tenga en mente el próximo partido. A ésto se suma que al ver la clasificación de esta jornada pues......pues eso, que los equipos se empiezan a distanciar y hay que ser claros, somos últimos.

Perdón por toda esta parrafada pesimista. No es típico en mi, pero la derrota del sábado me ha podido. Paso a realizar la crónica.

*********************************************
Campo extremadamente grande el de Astrabudua. Por lo tanto, y con el fin de abarcar el máximo terreno posible repetimos estrategia. Sin embargo, primeros minutos para olvidar. Nos costó mucho meternos en el partido, y pronto empezaron a llegar los corners en contra y los peligrosos ataques del contrario. De esta forma, y para variar, nos metieron el primer gol bastante pronto, asi que para variar había que recurrir a la remontada para ganar. Y parecía que podía ocurrir cuando faltando 15 minutos para el descanso, nos empezamos a apoderar del balón y fuimos nosotros los que empezamos a poner en aprietos al rival. Gaxen tuvo un par de ocasiones que nos levantó la moral, se podía empatar y hasta ganar, y nos lo estábamos empezando a creer. Y entonces vino, la mejor ocasión y más clara del partido.En una de nuestras jugadas de saque de banda le llega el balón a Asier, a quien el balón se le enreda entre los pies y sale desviado hacia la derecha ligeramente y se queda botando en frente de mi, a tan solo 1 metro de la portería. Es curioso lo que llega a pensar el cerebro en menos de un segundo; vi el balón dentro estrellándose contra la red, como salía corriendo a celebrarlo y como se lo dedicaba a Ander, quien en el calentamiento me lo había pedido.Armé la pierna y me dispuse a chutar, peeeeeeeeeero....no se que hostias hice, que ni siquiera le di al balón. Bueno ya ni me acuerdo si no le di, o la rocé y salió para un lado.. el caso es que no hubo gol, solo lamentos.

Poco después acabó la primera mitad. Estábamos tranquilos en el vestuario. Creíamos en nosotros mismos y creíamos que podíamos empatar.Asi que salimos cargados de ánimo y con las pilas a tope al campo. La segunda parte fue una ida y venida de ocasiones para ambos equipos.Mucha intensidad, mucha garra y muchas patadas. Hubo de todo, hasta un arbitrucho lamentable creo que había por el campo. Y llegó el gol, mas bien golazo. Tras pitarnos una falta a favor, Gaxen toma el control de la situación como otras tantas veces y lanza un zurdazo ajustadísimo al palo izquierdo del guardamente. GOL! Ahora sólo quedaba ir a por la victoria.Seguimos apretando, al igual que ellos. Seguían las entradas duras, como la realizada sobre Ander, la cual el arbitrucho no entendió que fuera merecedora ni siquiera de amarilla.
Txandro salió al campo y revolucionó el gallinero. Dispuso de dos muy buenas ocasiones que de haberle caído el balón en la pierna buena no estaríamos en esta situación. Hubo también una muy buena ocasión tras perder el Astrabu el balón en el medio campo y el menda enviar un pase largo a Asier, que no pudo controlar bien el balón. Y de repente pasó, cuando al menos yo daba por justo el empate y pensábamos que nos llévabamos un punto merecido y difícil a casa, uno de sus jugadores se escapa de las patadas de Dani que no le pudo tirar y le pasa a su delantero quien metió el gol que nos ha hundido en el fondo de la tabla.Frases tales como "otra vez" volvieron a nuestra mente. El ambiente en el vestuario tras el partido era desolador.Esta vez no había palabras que nos animara, nos habíamos desgastado en el campo, y no habíamos obtenido nada a cambio. Cruel, muy cruel e inmerecido.

**********************************
Alineación inicial: Rubén, Java, Josu, Orive, Pablo, Iñigo A, Wiki, Gaxen, Asier e Iskander
También jugaron: Txin, Txandro, Ander (y un arbitrucho)
Goles: Gaxenazo

14 comentarios:

Maverick dijo...

Recuerdo que hacia muchos años que no lloraba en un vestuario como el pasado sabado, fruto del dolor, y de la frustracion.
Solo cabe levantarse y tirar hacia adelante.
ANIMO!!!

Remen dijo...

Pues si señores, compañeros, y aun asi algunos, amigos...
Otra semana mas, y si seguimos asi, el montefuerte vendrá a serralta y nos ganará... y jugaremos un partido contra mi cuadrilla, y nos ganarán...
Menos lirili, y mas lerele.
Muchos de los jugadores de este equipo lo dan todo, se nota, pero otros muchos no... no voy a dar ningún nombre, cada uno que se autoanalize, y si esta satisfecho con lo que hace, con su actitud, perfecto, no soy nadie para reprocharle.
Ya vale de darnos animos, darnos palmaditas y besitos como los del madrid, jugamos en segunda regional y vamos ultimos, somos un puto monton de mierda...
Si me equivoco me lo demostrais el sabado, si teneis pelotas

0 dijo...

¿¿¿¿Pero qué pasa aquí????

Nos hacemos un haraKiri colectivo, o qué?
No me jodáis, al Montefuerte nos los chingamos en un pispás y punto.
¿quiénes son, pues? El Ferencvaros de Puscas, no te jode...
No hay peor perro que el acorralado, y a nosotros no nos queda más salida que la que está detrás del Montefuerte. Nos los pasamos por la piedra y bailamos encima de ellos. Y después a por el siguiente.
Pase va y pase viene, centro y gol, y a por la bola corriendo al centro del campo y a por otro gol.
Estos se largan por patas en el minuto 80.
¿Que no podemos, o qué?
¿NO HAY COJONES, O QUÉ?
¿HAY EQUIPO O NO HAY EQUIPO???
¿HAY PIÑA O NO HAY PIÑA???
¿GANAMOS, O QUÉ????

¡¡¡¡¡PUES CLARO QUE GANAMOS!!!!!!

No hay tiempo de lamentar nada, solo hay tiempo para la victoria.

Aupa Chavales!!!!!!!!
A por ellos!!!!!

Romel dijo...

no os desanimeis ningunoo! seguir entrenando fuerte y los resultados llegarán!

ya nos vemos como siempre el sabado en el partido y con ánimo hostiass! este es el nuestroo!

saludoss! y mucho ánimoo!

Cristóbal dijo...

La situación empieza a ser grave, pero no tanto como se pone. Ganando dos partidos seguidos en seguida te enchufas, pero hay que darlo todo (no solo dejarse la piel, tambien hay que jugar)para que así sea. Si no, acordaos de aquel año de Cotrino, que acabamos la primera vuelta con 11 puntos y acabamos salvandonos a falta de unas cuantas jornadas. Sabíamos a lo que jugabamos, pero lo haciamos bien, con buen orden y sin precipitarnos.
Menos lamentos y más juego, calma y concentración que tenemos el balon en los pies y parece que nos quema.
Yo sinceramente empiezo a cansarme de oir que hay que hecharle más huevos y mas ganas, cuando veo los partidos y huevos no faltan, lo que falta es juego. Cogemos el balon y la mayoría de las veces lo damos por dar, no son equivocaciones, es que lo damos por dar. Es algo que me jode verlo porque luego entrenando lo hacemos realmente bien, jugamos que te cagas en los partidillos la mayoría de las veces, asi como en la posesion y en las jugadas de los jueves.
Chicos hay que empezar a pensar que las cosas que nos estan pasando no son por intensidad y garra porque aunque el partido sea de muchisima intensidad, acabamos cayendo.
Yo es lo que veo fuera del campo, y espero que nadie se lo tome a malas y tomemos las medidas que hagan falta. Es mi opinion.

Cristóbal dijo...

otra ostia al diccionario, "hecharle huevos"... Echarle huevos. Lo que pasa es que con la carrerilla... jeje

Paul O`Cherry dijo...

Estoy de acuerdo con Cristobal, tenemos menos peligro que una escopeta de feria.
No se si habrá piña, pera o limón, pero hoy hemos estado 10 entrenando y ayer creo que lo mismo por lo que me han dicho... y encima acabamos cabreados los que vamos, es la hostia.Señores, piensen si de verdad es tan imprescindible lo que les pasa o tienen que hacer como para no ir a entrenar.Si no se puede, no se puede, pero cuesta entender que 12 tíos tengan una razón justificada.Los dolores no me valen,yo aún estoy descojonado del partido del otro día y con el tobillo a la virulé.Pirras sigue mal pero ha venido a entrenar por su cuenta,hasta Coco ha aparecido por allí.Por cierto,creo que Txin va a hacer hat-treek porque ha hecho un entreno de cagarse, y Gaxen lo mismo, y como Jon tb se ha salido pues 6-0 para el sábado.

Paul O`Cherry dijo...

Y por cierto, ahora que llega la navidad etc etc, yo paso de cenas hasta que no haya nada que celebrar en condiciones,como 2 triunfos seguidos por ejemplo.Asi que ya sabeis, a ganar!

Gaxen dijo...

Hat-treek??
Txin me parece que va a hacer un Star-Treek....

Hattrick, por favor!!!!!!!

Paul O`Cherry dijo...

He tenido dudas... maldita sea!Es que nunca he hecho uno de esos, bueno si, en el patio una vez... con la bata a lo superman, como la de Iñigo!! Pero en azul, la suya es de chica.

Maverick dijo...

Despues del calenton generico de ayer, solo queria hacer mencion de una frase que parece que hemos olvidado (yo el 1º):
Nosotros solitos estamos ahi abajo, y nosotros solitos tenemos que salir de ahi. Nadie nos va a regalar nada. Asi que sacad toda la mala ostia, manos, futbol, lo que sea, pero vamos a dar por el culo a montefuerte.

Asier dijo...

Estoy de acuerdo en que el otro día no nos faltaron huevos ni intensidad, pero seguimos teniendo esos "detalles" que nos hacen perder partidos y por supeusto seguimos sin infundir meido al rival arriba. Tenemos que recuperar la pegada, que no nso falta, el juego y no perder la garra y las ganas de salir y comernos al rival. El sabado nos los comemos!

Mañana ya voy a entrenar, que he estado 3 días con un catarro del copón y jodido por no poder ir a entrenar.

AUPA PAULDARRAK!!!

Asier dijo...

Por cierto, nada de... "le llega el balón a Asier, a quien el balón se le enreda entre los pies y sale desviado hacia la derecha ligeramente y se queda botando en frente de mi", la peine y te la deje dulce dulce, no te quites eritos hombre.

Sin acritud y con cariño siempre, Torpedo Muller.

0 dijo...

he apostado en Betangüin 2000€ a que ganais 3-1.
GANAIS FIJO, y al toque, pin pan.