martes, 1 de diciembre de 2009

Debate de la semana: Irlanda no estará en el Mundial de Sudáfrica 2010

Me toca ya las pelotas toda la mafia que hay alrededor de la FIFA y sus compinches. Todos conocéis el caso. Los galos consiguieron la clasificación para el Mundial de 2010 tras un gol conseguido gracias a una evidente mano del delantero Thierry Henry. El amigo Thierry Henry, si ese que no celebra los goles de sus compañeros en el Barça porque se queja de que no se la han pasado, ese que ya huele en el Barça, porque no pega ni con cola en ese equipo.
El tema en cuestión ha tenido una opinión casi unánime en todos los países. El partido debía repetirse.Así se pidió desde la República de Irlanda como desde Francia, por el mismo Henry e incluso por una ministra. El sex-symbol de Sarkozy no se quiso mojar. Pues bien si el apóstol Pedro negó tres veces a Jesús delante de los romanos, el mafioso Blatter le ha negado infinitas veces ya a Irlanda la participación en el próximo mundial. Primero decidieron que no se jugaría un nuevo partido (¿quizá el amigo gabachin Platini metido hasta en la sopa tuvo que ver algo?) y ahora han desistimado la opción de incluir a Irlanda en el mundial junto con Francia, y crear un campeonato de 33 selecciones. Pues bien el secretario general de la FIFA se ampara en decir que "Si permitimos que vaya la República de Irlanda, por qué no también Costa Rica u otros".
La razón que dan me parece ridícula. En mi opinión, no se debería repetir el partido ni permitir a Irlanda que vaya al mundial, ¿por qué? Pues porque entonces habría que repetir el partido de Argentina-Inglaterra famoso por la mano de Dios, o quitarle la Champions al Barça del año pasado por el tongo del partido contra el Chelsea etc etc. Yo despediría al árbitro y linieres fulminantemente. Y si no, que se enteren de una vez de que es necesario árbitros con televisiones, revisión de jugadas por video marcador y demás medidas que en otros deportes ya se utilizan, pero claro, se perdería la magia del futbol....


Así pues, os dejo un doble debate abierto. Que pensais del culebrón Francia-Irlanda, y que opinais sobre adoptar medidas en su mayoría tecnológicas al fútbol para corregir posibles errores de los árbitros.

13 comentarios:

Gaxen dijo...

Es como si Inglaterra pide el mundial del 86(Mano de Dios) o que el Paúles pida 3 puntos contra el Casa Galicia (No-gol).
Una tontería, vamos. Que hubiesen metido alguno de los mano a mano que tuvieron.

Gaxen dijo...

Un partido no se puede rearbitrar. Fallo del árbitro y del linier, punto.

Paul O`Cherry dijo...

Jajajaja. Te me has adelantado. Sólo habia escrito el titulo. Jajajaja. Esto es un lector fiel al blog, si señor Gax!

0 dijo...

Este debate me ofende personalmente, no por los compañeros que proponen y opinan, si no persé. Tengo un discurso de 358 horas para desmontar a quien sea y donde sea que siempre que se cambia algo en futbol es para joderlo más.
Me cagüenlaputa si por mi fuera...

Remen dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dice gaxen.
Aqui existen lazos ideologicos con irlanda,q me paso por donde la espalda pierde su nombre, lo de maradona (un puto yonki sin cerebro) fue una genialidad y lo de henry una trampa.
Cuanta demagogia (los de la eso www.rae.es)
Mundial de usa 94 luis enrique llorando delante de sandor pul con la nariz rota...
La solucion?
Muerte a los arbitros

Asier dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios, el partido no se puede repetir, culpa del arbitro y sobre todo del linier.

El tema de introducir tecnología en el futbol, quizás sea conveniente pero en ciertos casos, no puedes poner revisión de repeticiones porque el partido no se puede parar cada dos por tres, pero un chip en el balón para los goles fantasma, puede estar bien, por ejemplo. De todas formas no interesa, porque cada penalti no pitado y cada gol con la mano produce muuuuuucho dinero.

AUPA PAULDARRAK!!!

Cristóbal dijo...

Yo sancionaría a los árbitros y punto. Ni mundial de 33 selecciones, ni repeticion del partido, por los motivos que ya habeis dado. No me parecería justo que Irlanda participara porque ha PERDIDO contra Francia.

En cuanto a Henry, decir que no estoy de acuerdo. Para empezar todos en su situacion, al menos yo, habríamos hecho lo mismo, porque por jugar un mundial (y mas siendo el ultimo de Henry) haría cualquier cosa. Y mientras no te vean los arbitros...

Lo de las repeticiones en los marcadores electronicos y eso, me parece una estupidez, ¿Vas a parar el partido para ver si una jugada ha sido penalti? o ¿vas a parar el juego cuando haya un gol fantasma?. Pues no, porque entonces en vez de con un bocata para el descanso, tendrias que ir con un saco de dormir. Y el 5º arbitro de la Europa Leage, a mi me entran ganas de reirme de el... Bobadas, quiero polemica, quiero broncas, quiero declaraciones contra los arbitros... porque si no, pierde espectaculo

Paul O`Cherry dijo...

No se porque se ven tantos problemas en revisar una jugada por televisión. Muchas veces se tarda mas en la trifulca que se monta que en lo que tardarías en revisar la jugada.En rugby se hace (Remen abstente de comentarios) cuando no están seguros de si un ensayo ha traspasado la línea, y en menos de un minuto, tienen el veredicto.No me parece tan mala idea.

sergio dijo...

Solucion:que no exista la retransmision de partidos de forma televisada, el que quiera que vaya al campo, y siempre quedara la duda.

Melo dijo...

Irlanda no debe ir al Mundial porque Francia metió 2 goles e Irlanda 1. Que el árbitro influyó en el resultado, por supuesto, pero como tantas otras veces...acaso es más importante el partido de Francia que uno del pauldarrak?(La única diferencia es que mueve más dinero)

Lo de rearbitrar los partidos y tal es una gilipollez, lo mismo que falla un jugador(vease Remen) puede fallar un árbitro, sin embargo no piden que se repita el partido porque se ha equivocado el portero no??

Que hay árbitros comprados? por supuesto, pero también jugadores comprados. Esta es la magia del fútbol, con sus pros y sus contras.

Al fútbol se va a ver el partido y a ver la polémica, al fútbol americano se va a comer un perrito caliente y ver a la jamona de turno en el descanso, por eso en el fútbol no hay anuncios durante el partido, porque en cualquier momento salta la liebre, y hay que ir a por ella...

Remen, sin acritud,eh??

Remen dijo...

Pablo, si te vas a la india a vivir nos compararas el furgol al cricket?
Melo, sin acritud, cuando quieras haz un favor a la humanidad y muerete

Melo dijo...

Remen, como he echado de menos esos comentarios...Qué tal el sábado??

0 dijo...

Me sumo a lo dicho por melo y Sergio. Tal cual.