lunes, 28 de mayo de 2007

Hasta siempre

Es difícil comenzar algo, que sabes que tras el punto final acaba por esta temporada, pero como metido en ello estoy, no voy a ser yo el que interrumpa las costumbres adquiridas.

El sábado fue una tarde de muchos contrates. Por un lado, alegría inmensa por la victoria ante el primero, desplegando un juego nunca visto durante la temporada. Alegría también, por un campo con mucha gente, y sobretodo por la buena despedida que se le brindó a Javier Cotrino. El club (jugadores, presidente, afición,...) como nadie dudaba por otro lado, estuvo a la altura de lo que se merece un entrenador que ha hecho un hueco al Pauldarrak, dentro del panorama futbolístico de la regional vizcaína masculina. Por el contrario, tristeza, por la finalización de la temporada y lo que ello conlleva.

Repasando lo vivido junto a vosotros, se me asemeja a un amor de verano. He estado con vosotros poco más de media temporada, pero lo he vivido intensamente.

Todavía me acuerdo uno de los primeros partidos que os fui a ver. Sucedió en Karrantza, y por aquel entonces no os conocía a ninguno de vosotros. Imaginaros el panorama. Yo en una grada, junto a un barbudo sacudiendo a un bombo como si la vida fuese en ello, un ultra intentando amedrentar a no menos de 20 aficionados del Karrantza y un pirómano tirando petardos. Puestos a poner nombres a los personajes de esta historia, los llamaré Mendoza, Guti Jr y Javita. Todo ello aderezado con 20 tíos que en una nevera de vestuario, gritaban Un! Dos! Tres! Paules. Pues si, allí fue donde inicie mi andadura con vosotros. Desde entonces hasta ahora, han pasado muchas cosas, y sobretodo y más importante para el equipo, se han sumado muchos puntos.

Luego llego la hora de empezar a entrenar con vosotros. El maldito mapache dejo fuera de combate a Sparrow y como correr nunca os ha gustado mucho, Cotri decidió ponerme de liebre. Tras un par de semanas, donde la vergüenza os hacía estar callados, llegaron los recuerdos de cada uno de vosotros para mi familia. Y desde aquel día hasta hoy, he estado con vosotros para lo bueno y para lo malo. Cierto es que he tenido mucha suerte, ya que he vivido salvo el último mes de competición, los mejores momentos del equipo (victorias, cenas, borracheras, entrenos divertidos, etc...). Incluso he llegado a comprarme unas botas, algo impensable, para una persona que juraba en hebreo cada vez que veía como los globeros del Sanvi destrozaban con sus botas, el campo de fútbol por el que entrenaba hace ya mas de una década con el club de Atletismo. Pues quien me lo iba a decir!. Este año he sido yo el que pisoteaba la hierba dentro de las líneas que antes delimitaban mis carreras.

Gracias a Cotri, me despedí de las siestas del sábado para ver entretenidos partidos del Gazteak, del Ortuella y de otros equipos de primer orden fubolístico. Todavía no sé a ciencia cierta, si lo que veía era fútbol, pero espero haber aprendido algo sobre ello.

En fin, multitud de cosas y vicisitudes, que me han hecho estar entretenido estos meses, y me ha permitido entrenar dos veces por semana con 20 mercenarios detrás. Y yo que estaba acostumbrado a correr solo!!. Sinceramente hubiese preferido tener 20 bombones conmigo, pero en ese caso las cosas cambiarían, ya que seguro que sería yo el que corriese detrás de ellas, y ellas delante mío para escapar. Pese a tener que aguantaros, la compañía ha sido buena. Y lo mejor de todo, es que me habéis aportado muchas cosas y he aprendido muchas cosas con vosotros.

Espero y deseo, que el año que viene las cosas sean mucho más tranquilas para el equipo. Y si son emocionantes, espero que lo sean por objetivos altos. Para cada uno de vosotros, os deseo también lo mejor. Quizás algún día os vea por la tele, corriendo por la banda, o metiendo goles, o gobernando un ayuntamiento, o dirigiendo una empresa, o ganando unas elecciones, o presentando una herramienta informática, o que se yo.... El día que llegue esta situación, sé perfectamente lo que diré. Joder!, si con este tío he entrenado yo!, es un muy buen tipo!.

Valiéndome de un muy buen anuncio que no hace más de un año Coca-Cola nos deleitaba en la tele, os digo hasta luego a todos vosotros hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Para los que dirigen, para los que entrenan, para los que rellenan actas, para los que cobran entradas, para los que juegan, para los que no juegan, para los que paran, para los que defienden, para los que crean, para los que lo destruyen, para los que corren, para los que taponan, para los que golean, para los que fallan, para los que calientan banquillo, para los que ni siquiera calientan banquillo, para los que gritan desde la grada, para los que sufren en silencio desde la grada... Para todos ellos, Gracias por todo y hasta luego!!!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toño eres muy grande y espero que el año que viene seguir viendo partidos en la grada contigo.
Todavia me acuerdo de aquel partido de Karrantza donde nos insultaban desde el monte pero alli estabamos dejandonos la garganta. La verdad es que es una pena que acabe la temporada pero bueno..... seguimos haciendo historia!!!!!!!

AUPA PAULES!!!!
GORA PAULES!!!!!!

GUTI